miércoles, 24 de noviembre de 2010

HiStOrIa


Los after hours aparecieron por primera vez en Europa a fines de los años 80. Alrededor de 1990 el fenómeno se expandió a muchos bares y clubes de Europa, principalmente en la escena de la electrónica. En los años siguientes, aparecieron after hours en Estados Unidos y Latinoamérica.

Conocidos after hours de la escena de música electrónica fueron el Technoclub de Fráncfort del Meno, el Exit de Berlín y el OXA de Zúrich el "Kal-Kat" de Castellón.

En Latinoamérica algunos países y regiones buscan prohibir tales lugares, mientras que en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá se les prohíbe a estos locales vender alcohol, razón por la cual estos venden sobre todo bebidas energizantes.
En Europa, en cambio, la tendencia es la contraria y el movimiento es socialmente aceptado. En Gran Bretaña, país dónde existió durante mucho tiempo una legislación muy restrictiva que se levantó en 2005 y varios estados alemanes ya no existen restricciones horarias para locales de diversión nocturna. Se argumenta a favor de la liberación que una actitud restrictiva favorece el hábito de tomar alcohol de forma excesiva cerca del horario de cierre obligatorio. También se argumenta a favor de la liberación de horarios con la libertad personal, así la Secretaria de Cultura de Gran Bretaña, Tessa Jowell, argumentó que la liberación fue necesaria "para que la gran mayoría que bebe y nunca tiene problemas tenga más libertad sobre cuándo bebe". En Cataluña, desde 2007 existe legalmente una propia categoría gastronómica para after hours.

En regiones con legislaciones estrictas, como Colombia, son frecuentes after hours privados que operan fuera de la ley. En otros casos operan de manera semi-legal bajo otras categorías, como bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario